*

Verano 2020

Portada  |  03 febrero 2020

Irina Hauser presenta “Rebelión en la Corte” en Mar del Plata

El viernes 7 de febrero, desde las 19 en El Centro Cultural La Casa de Enfrente, con acceso libre y gratuito. Un libro que deja al descubierto la pelea por el poder que pauta la agenda del más encumbrado tribunal de Estado

La periodista Irina Hauser llegará Mar del Plata para presentar “Rebelión en la Corte”, su último libro. Será el viernes 7 de febrero, a las 19 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, 25 de Mayo 2599 (esquina Córdoba), con acceso libre y gratuito.

Organiza y convoca: Construyendo Militancia. Acompañan la presentación el periodista Alfredo Ves Losada y la abogada Yamila Zavala Rodriguez.

Mientras en Los Supremos, publicado en 2016, Irina Hauser mostró que detrás del brillo de la Corte refundada durante el kirchnerismo anidaban miserias e intrigas palaciegas, en este nuevo libro descubre que en la era de Mauricio Macri la desconfianza y la traición se sientan, cada martes, a la mesa de acuerdos como dos ministros más.

¿Qué desató el estado de guerra en el máximo tribunal del país? Motivos no faltaron: la llegada de dos ministros que Macri quiso designar por decreto, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti; una Plaza de Mayo desbordante ante un fallo que abría la puerta a la liberación de los genocidas de la última dictadura;

Elena Highton de Nolasco pactando con el Gobierno su permanencia en el cargo después de cumplir 75 años; Juan Carlos Maqueda zurciendo los hilos de una “mayoría peronista” y un golpe palaciego contra Ricardo Lorenzetti, amo y señor del cuarto piso del Palacio de Justicia durante más de una década.

La autora también aborda las escuchas telefónicas en manos de la Corte, los dobleces en la política de género en tiempos en que una marea verde recorre cada espacio, el botín de la comunicación y la convivencia –a veces simbiótica y otras difícil– con Comodoro Py.

Con el ritmo del mejor thriller político, la nueva investigación de Irina Hauser no sólo atrapa por la calidad de la información sino que además inquieta, al dejar al descubierto la pelea por el poder que pauta la agenda del más encumbrado tribunal de Estado.

FOTO: Gentileza Xavier Martín-Página 12

Comentarios